La madrugada de este lunes se produjo un violento enfrentamiento. Los gremiales de La Ramada, de la zona de la Grigotá, se resistieron a salir e hicieron frente a los funcionarios 

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 10:18 AM
7 de mayo de 2018, 10:18 AM

Una cámara de seguridad instalada sobre el primer anillo de la avenida Grigotá, registró los momentos en el que un grupo de personas (tenían el rostro descubierto) tomó por asalto una camioneta municipal a la que terminó por quemar, todo esto en medio del enfrentamiento que sostenían los gremiales de La Ramada con funcionarios de la comuna y también la Policía.

Las imágenes son más que elocuentes. En ellas se puede ver cómo primero apedrean el motorizado, lo golpean con palos y luego le arrojan un recipiente con algún tipo de combustible que provoca el fuego. Acto seguido se marchan dejándolo en llamas. (Mira el video)

Producto de los enfrentamientos, se tiene un primer reporte que indica que hay 19 personas detenidas acusadas de haber participado de manera violenta en la intervención. Ellos responderán en las próximas horas ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos.

También puedes leer:
 

De momento, la lista de heridos supera los 30, esto en ambos lados. El último informe indica que uno de los gendarmes sufrió heridas en un ojo y tuvo que ser intervenido en la clínica Foianini. Otros lesionados (entre gremiales y funcionarios) fueron atendidos en diferentes centros, todos con golpes y contusiones producto de la pelea.

Escucha lo que dijo Bertha Cuéllar, dirigente gremial (EL DEBER Radio)