El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que él cree que Roca está ocultó para evadir a la justicia y cumplir su condena

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 4:00 AM
13 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Jorge Roca Suárez, más conocido como ‘Techo ‘e Paja’, está siendo buscado por las autoridades policiales del país, quienes tienen la orden de detenerlo y hacer cumplir la sentencia de 15 años de cárcel que un juzgado de La Paz ratificó el martes en su contra, ya que lo encontraron culpable del delito de transporte de droga.

De acuerdo con una publicación del portal digital de noticias Erbol, el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, confirmó que se había recibido oficialmente la orden de cumplimiento de condena y añadió que se procederá, lo antes posible, a su aprehensión.

Mendoza explicó que se instruyó a los grupos especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y a Inteligencia iniciar la búsqueda del hombre que fue considerado un ‘pez gordo’ del narcotráfico en la década de los 80 y que estuvo preso 28 años en EEUU, condenado por conspiración al tráfico de cocaína.

Se conoció que la disposición también llegó a Santa Cruz, ciudad donde Techo ‘e Paja estuvo a finales de julio para volver a ver a su padre después de 30 años de ausencia.

EL DEBER trató de conocer su versión sobre la decisión judicial en su contra, pero ni sus abogados ni su entorno familiar más cercano pudieron ser contactados.

Desde del Gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que Roca estaría oculto en alguna región del país para evadir a la justicia y no cumplir con la condena de 15 años que el juzgado ratificó por un caso vinculado a México.

Tags