La Gobernación protestó por el proceder de los uniformados que evitaron que ciudadanos ingresen a la plaza 24 de Septiembre para participar de los actos por la efeméride departamental

El Deber logo
24 de septiembre de 2018, 8:48 AM
24 de septiembre de 2018, 8:48 AM

"Es un ultraje, lamentamos el proceder, entendemos que los policías cumplen órdenes y por eso hemos trasmitido nuestra protesta al comandante de la Policía (Alfonso Siles)", dijo Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz luego de que efectivos impidieron que ciudadanos y activistas del 21F, ingresen hasta la plaza 24 de Septiembre para participar de los actos por la efeméride departamental, celebración de la que también participa el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Hemos visto excesos de parte de los uniformados. Hay una desconfianza de las autoridades nacionales. Hemos trasmitidos, nuestra molestia y rechazo por esta forma de proceder a la Comandancia de la Policía. No se le puede coartar a ningún cruceño, a ningún boliviano venir a la plaza a rendir homenaje a Santa Cruz. Condenamos vehementemente el proceder de estos efectivos policiales", apuntó.

Peña considera que la decisión de "amurallar" el centro de la capital cruceña nace por que las autoridades nacionales "saben que han hecho una fechoría con nuestra democracia, como Gobierno departamental exigimos que se respete el derecho de los ciudadanos y que en un Estado democrático hayan las voces diversas de los que nos apoyan y los que nos critican"

En las redes sociales se difundieron videos en el que se muestra los momentos de tensión que se vivieron en las calles aledañas a la plaza central, los mismos que puedes ver a continuación:

 

Programa

Dentro del programa oficial para hoy se tiene la iza de banderas en la plaza 24 de Septiembre, la ofrenda floral (9:45) a los pies del monumento del Coronel Ignacio Warnes y luego la misa y tedeum (11:00) en la Catedral