SANTA CRUZ

La Policía mata a prófugo sindicado de varios asaltos


El fugitivo Marco Antonio Gutiérrez Cabrera era buscado desde el 21 de abril cuando escapó de su escolta en el momento en que retornaba a Palmasola

El cuerpo del infortunado recluso cayó en la acera del pasillo PIL en la capital de la provincia de Warnes

18/05/2017

Policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Felcc, mataron ayer a Marco Antonio Gutiérrez Cabrera, un recluso de la cárcel de Palmasola declarado fugitivo desde el 21 de abril cuando escapó de un taxi tras reducir a su escolta policial con la complicidad de su esposa.

La operación policial con el desenlace fatal se produjo ayer en Warnes al promediar las 15:00. Todo sucedió en el Pasillo PIL, situado a un par de cuadras de la rotonda sur, donde supuestamente el delincuente intentó cruzar fuego con los agentes para evitar su captura.

Los uniformados dispararon una andanada de tiros que acabaron con la vida del antisocial casi en el acto, pues recibió al menos tres impactos de bala, uno en la cabeza, otro en la pierna y en otra parte vital del cuerpo. Marco Antonio Gutiérrez quedó de costado en la acera junto a un promontorio de basura y la motocicleta en la que estaba tratando de dejar atrás a los policías.

De inmediato, la escena del hecho fue acordonada para alejar a los curiosos y para que los peritos de la Felcc realicen el levantamiento de evidencias. “No deseamos que hubiera acabado así, pero él había manifestado -según informes de Inteligencia- que iba a enfrentar a la Policía para no dejarse agarrar”, comentó el comandante de la Policía, coronel Rubén Suárez

Con el arma del policía
En el lecho de muerte del recluso se evidenció la existencia de al menos siete casquillos. Asimismo, a un costado del cuerpo había una pistola 9mm que aparentemente intentó utilizar el antisocial. El comandante Suárez confirmó que se trataba del arma de fuego que el sujeto le sustrajo al custodio policial el día que se fugó.

Según el reporte, el 21 de abril Gutiérrez salió del penal con una orden de Mery Janeth Mojica Peña, jueza del Tribunal 12 de Sentencia en lo Penal, quien dispuso el traslado del interno para una valoración médica en el hospital San Juan de Dios. 

Por la tarde, cuando el reo retornaba en un taxi acompañado de su esposa y del escolta, que iba en el asiento del lado del conductor, Gutiérrez encañonó al policía Fidel Apaza Apaza, lo inmovilizó con sus manillas y lo metió al maletero del vehículo al igual que al taxista Luis Felipe Quisbert.

Acto seguido huyó con su pareja en el taxi hasta el barrio 4 de Febrero del Plan Tres Mil, donde abandonó el auto y después quitó la moto a un hombre para seguir huyendo.

Posteriormente, en la ciudad se registró una seguidilla de atracos a motociclistas, que en sus denuncias identificaron al reo como el autor. Diprove recuperó cinco motos robadas por el sospechoso. Incluso era sindicado asaltar a una mujer a la que entre dos individuos le quitaron $us 60.000.
Gutiérrez Cabrera purgaba una pena de 15 años por tentativa de homicidio.
El comandante instó a sus cómplices a presentarse, pues de lo contrario irán tras ellos  



En esta nota



e-planning ad