La Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio se reunió con la Policía para coordinar las tareas de ordenamiento vial mientras duren las obras del BRT

El Deber logo
7 de septiembre de 2019, 11:43 AM
7 de septiembre de 2019, 11:43 AM

La Policía detuvo la noche de este viernes a gendarmes municipales que realizaban controles en el tránsito en la calle México, cerca de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Diego Clavijo, director de Seguridad Ciudadana del municipio, indicó que los miembros de la Guardia Municipal fueron liberados tras unas horas y que se sostuvo una reunión con la Policía para coordinar los trabajos de ordenamiento vial mientras duren las obras del BRT.

La Constitución Política del Estado, en su artítulo 302 indica que son competencia de los gobiernos municipales el transporte urbano,ordenamiento y educacion vial, y administracion y control del tránsito urbano, explicó Clavijo. 

Amparados en la norma, la Guardia Municial "ha coadyuvado a la unidad de tránsito para facilitar la movilidad urbana, que viene sufriendo percances por las obras del BRT", añadió el director de Seguridad Ciudadana.