SANTA CRUZ

La Policía dice que se cumplió con todo el procedimiento


El informe de balística confirma que la bala que le quitó la vida a Lorena Tórrez fue disparada por el asaltante


14/07/2017

"La reacción de la Policía fue correcta, inmediata", dijo Carlos Romero, ministro de Gobierno, al referirse al accionar de los agentes que participaron en el atraco frustrado a la joyería Eurochronos este jueves en la capital cruceña en donde fallecieron cinco personas (tres asaltantes, un policía y la gerente de la empresa).

Había versiones surgidas en redes de que la bala que le quitó a la funcionaria Lorena Tórrez, habría sido disparada por la Policía, esto fue totalmente descartado por la autoridad que se apoyó en el primer informe de balística emitido por la comisión de forenses asignados al caso.

PUEDES LEER: Un jueves de terror tras balacera con víctimas fatales

"Hay un video granado de forma muy cercana en el que se escucha a la víctima y al victimario. En esas circunstancias la mujer intenta escaparse y cae; el hombre (asaltante) le dispara. Esto fue confirmado por el informe de balística", dijo Romero a EL DEBER Radio. "Los atracadores asesinaron brutalmente a una señora que estaba de rehén", puntualizó.

PUEDES LEER: Romero involucra al PCC en el atraco a Eurochronos

Por su parte, Abel de la Barra, Comandante de la Policía Boliviana, denunció como una "acción vil y canallesca" lo que han hecho algunos medios de comunicación y parte de la ciudadanía que cuestionaron el accionar policial en un situación con rehenes al indicar que se cumplió con el procedimiento establecido en una situación de rehenes. "No vamos a  permitir que nuestra sociedad sea afectada y atemorizada por bandas delincuenciales", indicó.

Dos detenidos

La Policía presentó a los bolivianos Sandra Guzmán Vaca y Edwin Landívar Dorado, procedente de Roboré, como miembros del grupo armado que irrumpió en la joyería Eurochronos y que terminó con una balacera en la que fallecieron cinco personas.



En esta nota



e-planning ad