SANTA CRUZ

La Policía da a conocer el Plan Integral de seguridad por Semana Santa


Se prevé que miles de personas participen de las actividades religiosas tanto en la capital cruceña como en las provincias. Serán 700 los uniformados que serán desplazados


Romero y Echegaray brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron los detalles del plan de seguridad
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/04/2019

Las familias se preparan para realizar actividades relacionadas a la Semana Santa y se prevé que miles de personas asistan a los templos y otros salgan de la ciudad para pasar el feriado en las provincias. Ante este movimiento, la Policía presentó este jueves su plan integral para brindar seguridad y resguardo la ciudadanía.

Para dicho cometido se tendrá un desplazamiento de 700 efectivos policiales, 14 camionetas, 3 drones, dos helicópteros y se hará el monitoreo a través del sistema de videovigilancia, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero, que añadió que también se tendrá la implementación de 20 cámaras remotas.

El comandante de la Policía, Igor Echegaray, explicó que este nuevo componente estará distribuido en puntos estratégicos durante la procesión con el sepulcro que se hará desde la Catedral en pleno centro de la ciudad para recordar la Pasión y muerte de Jesús.



También se informó que habrá resguardo en otros recintos religios como las parroquias San Andrés, San Francisco, San Roque, Jesús Nazareno, San José Obrero, Don Bosco, Santa Cruz, La Merced, La Mansión, San Martín de Porres y adicionalmente el cementerio general.

Dentro del plan se tiene previsto realizar controles de tránsito en las rutas interprovinciales e interdepartamentales y también en la salida de buses en la terminal Bimodal. Echegaray destacó que se han integrado los planes de tránsito, de la Policía Caminera y del Comando para tener una cobertura departamental.

Se detalló que habrán puntos de control en el km 17, en La Angostura, Los Troncos y Pailón entre otras zonas de la región cruceño.





 




En esta nota