En las investigaciones se establecieron unos tres atracos de las mismas características registrados en nuestra capital. Indagan el robo a empresa Sofía 

El Deber logo
4 de junio de 2018, 6:46 AM
4 de junio de 2018, 6:46 AM

La Policía identificó a varios exreclusos involucrados en los últimos atracos registrados en diferentes puntos de nuestra capital, especialmente a transeúntes menores de edad. Dos de ellos fueron detenidos para someterlos a investigaciones.

El subcomandante de la Policía, Igor Echegaray, confirmó que en asaltos cometidos en los que fueron víctimas menores de edad y una pareja que se encontraba en la plaza del Plan Tres Mil claramente se pudo detectar que los actores principales usan el mismo método y lo grave es que son exreclusos que purgaron en la cárcel de Palmasola por robo agravado y otros delitos penales.

La noche del sábado, en un local público por la zona de El Mechero del Plan Tres Mil, agentes policiales lograron detener a un hombre que fue identificado como el responsable del asalto, junto con su cómplice, a dos menores enamorados que se encontraban por el lugar.

Según el testimonio de los afectados, fue el 1 de junio por la noche, cuando estaban en la plaza del Plan Tres Mil. De pronto aparecieron dos desconocidos, uno de los cuales les apuntó con un revólver para arrebatarles sus pertenencias y dinero.

Según la Policía, tras seguimiento, uno fue detenido y resultó ser un exrecluso de la cárcel de Palmasola, mientras que otro se encuentra prófugo.

En días pasados, otro menor fue asaltado y despojado de sus enseres por la radial 17 y medio. La Policía realizó las pesquisas y detuvo a uno de los autores, que también resultó ser un exrecluso de la cárcel de Palmasola.

Igor Echegaray manifestó su preocupación por cuanto se repite ese círculo de que algunos sujetos involucrados en graves hechos logran su libertad en la justicia y vuelven a reincidir. Hay otros dos atracos más registrados la semana pasada que están siendo investigados, pero la Policía ve que los autores usan los mismos métodos contra sus ocasionales víctimas.

Robo en una empresa

En horas de la madrugada de ayer, la Policía recibió la denuncia de un robo registrado en la empresa de Pollos Sofía de la avenida Argentina.

Se conoce que sujetos violentaron los seguros de las puertas para ingresar y robar especies, así como una cantidad de dinero aún no especificada. El subjefe de la Policía, Igor Echagaray, manifestó que se está apelando a los registros de cámaras de seguridad que captaron el momento del hecho delictivo. No se descarta que exreclusos de la cárcel estén vinculados al hecho.