Prometen dar más ítems, cancelar la deuda con las clínicas privadas y ampliar las instalaciones

El Deber logo
1 de marzo de 2019, 4:00 AM
1 de marzo de 2019, 4:00 AM

Trabajadores del hospital de la Mujer Percy Boland suspendieron ayer, al finalizar la tarde, el paro indefinido que habían iniciado horas antes, pidiendo mejores condiciones para desarrollar sus labores y más recursos para atender a los neonatos que permanentemente son hacinados. La decisión fue adoptada luego de una reunión sostenida con el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

Para lograr superar las dificultades, en especial por la falta de recursos humanos, Terrazas se comprometió a dotar de ítems de acuerdo al crecimiento vegetativo de la población.

En lo que respecta al alivio de las salas de recién nacidos por falta de incubadoras y otros equipos médicos, la autoridad gubernamental aseguró que se dará cumplimiento al compromiso adquirido la semana pasada para trasladar pacientes a cinco clínicas privadas.

Este desvío de pacientes será temporal, pues el Ministerio de Salud ha revelado que tiene los recursos económicos para financiar mejoras y ampliaciones de los hospitales de tercer nivel de Santa Cruz de la Sierra.

Referente a las deudas por servicios con la Alcaldía, dijo que el Estado las asumirá, de 2015 a 2017, y se están realizando los trámites correspondientes para honrar los compromisos hasta el 31 de diciembre de 2018.

Tags