El Ministerio de Salud y la Alcaldía suman un total de Bs 26 millones de deudas a este centro de salud. Desde la administración señalan que si no se solucionan los problemas no quedará otra que paralizar la atención

El Deber logo
31 de julio de 2019, 11:23 AM
31 de julio de 2019, 11:23 AM

La Dirección y Gerencia de la Maternidad Percy Boland, señalaron este miércoles que este centro de salud tiene poco más de Bs 1 millón en su cuenta, cuando para su funcionamiento requieren más de Bs 2 millones cada mes, quedando en riesgo la continuidad de la atención de los pacientes. Por su parte, los trabajadores protestaron por los procesos que les iniciaron a sus dirigentes.

En conferencia de prensa, Federico Urquizu, director de la Maternidad, exhibió un informe económico donde se destaca que, tanto el Ministerio de Salud, como la Alcaldía suman una deuda de 26 millones de bolivianos con este centro de salud.

“Tenemos poco más de 1.4 millones de bolivianos en nuestra cuenta, cuando se necesitan más de 2 millones de bolivianos para atender a todos los pacientes”, destacó.

Por su parte, el gerente general Jesús Flores, destacó que, si no llegan los recursos, la maternidad corre el riesgo de cerrar de manera paulativa o definitiva. “Estamos desesperados”, señaló.

Entre tanto, los trabajadores realizaron un mitin de protesta exigiendo frenar los procesos contra tres dirigentes que denunciaron semanas atrás, que no existían condiciones en este para la atención adecuada a los pacientes.

“Nos iniciaron un proceso, ya están en la etapa del sumario”, señaló Marlene Salvatierra, dirigente de los trabajadores y que es una de las procesadas.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, Robert Hurtado, en contacto telefónico con EL DEBER sostuvo que no permitirán que ningún trabajador sea sometido a un proceso, menos si no existen condiciones adecuadas para trabajar.

También te puede interesar: