El centro eclesiástico reúne a fieles de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay. Participan más de 3.000 personas

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 7:09 AM
27 de noviembre de 2017, 7:09 AM

Carmen Pane aplaude, baila y exclama: “Llevemos la llama del evangelio”, esa es la frase del  Gran Encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés, que comenzó ayer en La Mansión, y al que esta mujer paraguaya asiste de forma ininterrumpida desde hace 17 años.

“Vengo por fe”, dice la mujer, que llegó  junto una comitiva de más de 30 de católicos.

Este encuentro es una de las principales actividades que se realizan en la Mansión, el principal centro de la Renovación Carismática Católica. Esta es una de las corrientes más grandes dentro de la Iglesia. Se calcula que a escala global hay entre 100 y 130 millones de católicos que se definirían como carismáticos.
El evento reunirá durante ocho días a feligreses provenientes de Santa Cruz, y otros distritos del país. También hay delegaciones de Argentina, Paraguay, Chile, Perú y Brasil. Participan más de 3.000 personas.
Serapio Fuentes, párroco de la Mansión, dijo que el encuentro busca reforzar la fe de los creyentes católicos y afianzarla.

En la primera jornada, un  gran número de feligreses participaron en la primera liturgia que fue dada por el monseñor José Gualberti. Durante el evento participarán predicadores católicos. El encuentro termina el domingo.

Iglesia rechaza el aborto

En La Paz, la iglesia Católica reiteró ayer su defensa por la vida y su oposición a la aprobación del  artículo 153 del proyecto de Ley del Código del Sistema Penal.

Monseñor Fernando Bascopé, en su homilía, lamentó que se insista en el tratamiento y no se lo elimine en la Asamblea Legislativa.

“Hoy se habla de la Ley del Aborto. Cristo dice, estaba vivo en el vientre de tu madre y tú me mataste, por eso es necesario el juez, Cristo el juez del universo porque nosotros juzgamos con nuestro propio criterio mezquino, nos justificamos”, expresó.

Tags