Santa Cruz

La Iglesia convoca a construir familias felices y sólidas


La Conferencia Episcopal exhorta a vivir con fe y compromiso esta fiesta, para que no quede como tradición o costumbre. Hay arreglos navideños que se lucen como el del hogar Sonrisa de Mariele

Este pesebre está en el hogar Sonrisa de Mariele. Fue hecho por las chicas del centro

20/12/2016

La Iglesia católica boliviana, en su mensaje navideño emitido ayer, llama a renovar el apoyo a la familia para construir hogares sólidos y felices. 


“Los obispos de Bolivia hemos reflexionado sobre los problemas de la familia y hemos invitado a construir en cada iglesia y en cada parroquia una pastoral para ayudar a la familia a caminar unida y a los padres en la tarea de educar a sus hijos. Nuestra sociedad necesita renovar el apoyo a la familia, escuela de educación en valores, respetando el derecho de los padres a educar a sus hijos”, reza el mensaje de la Conferencia Episcopal Boliviana.


La Iglesia recuerda que la Navidad nos invita a seguir trabajando por la promoción y la inclusión de los más pobres, para construir una sociedad más justa y de verdadero progreso para todos. 
“Celebrar la Navidad es más que una costumbre, una tradición o un tiempo de descanso en familia, pues implica un acto consciente de fe y de compromiso firme y coherente para creer en un Dios que se hizo humano entre los humanos. (...) Deseamos a todos una Navidad en familia viviendo los valores de reconciliación, diálogo, compartir fraterno, sinceridad y, sobre todo, la verdad como base de la unidad familiar”, indica.


El tradicional mensaje navideño de la Iglesia católica cruceña está previsto para mañana, a las 16:00 en el coliseo del colegio Uboldi. El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, será quien emita dicho mensaje.  

Gran pesebre
Mientras tanto en la capital cruceña ya se siente el espíritu navideño. En el hogar Sonrisa de Mariele, la hermana Diomira Doria, de las Misioneras de la Doctrina Cristiana, junto con 75 niñas  armaron un enorme pesebre. Usaron elementos hechos por alumnos del colegio Los Amigos de Italia. Todo fue costurado a mano y con ingenio han iluminado el ambiente 



En esta nota