El incendio en Concepción abarca más de una decena de comunidades que están perdiendo la siembra y cosecha de sus productos. Anticipan que el clima durante este fin de semana no será favorable para combatir el fuego

El Deber logo
31 de agosto de 2019, 13:14 PM
31 de agosto de 2019, 13:14 PM

Este sábado por la mañana, la Gobernación brindó un reporte sobre la situación en la Chiquitania, destacando que se mantienen activos 22 incendios en 10 municipios, de los cuales preocupan Concepción y San Matías.

Según la Gobernación existen cinco incendios en San Ignacio, cuatro en Concepción y en San Matías, dos en Roboré y San José y un incendio en San Antonio de Lomerío, San Rafael, San Miguel, Charagua y Puerto Suárez.

“El reporte que enviamos se basa en la información de acuerdo a la información de nuestro sistema de alerta temprana, donde se observa a los incendios que tienen varios días y aquellos que son nuevos”, señaló Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente.

La autoridad destacó que la situación de Concepción es muy preocupante, pues los incendios en este municipio afectan a comunidades como Rio Blanco, Villa Nueva, Bella Vista, Villa Hermosa, San Silvestre, entre otras.

Afortunadamente no se han reportado víctimas; sin embargo, el fuego está afectando los sembradíos y cosechas que se habían realizado en varias propiedades.

El incendio en San Matías también es de consideración y preocupa.

Clima desfavorable

Asin señaló que el reporte meteorológico para las próximas horas no es nada favorable para combatir el fuego.

Recordó que la Gobernación declaró desastre departamental el 17 de agosto porque se requería la participación de expertos internacionales para controlar los incendios forestales. “El Gobierno ayuda pero no es suficiente”, concluyó.

También te puede interesar: