La Gobernación de Santa Cruz, por medio del Programa de Desarrollo Microrregional Ichilo-Sara, apoya esta actividad desde hace siete años, para promover a los pequeños productores

El Deber logo
16 de junio de 2018, 8:05 AM
16 de junio de 2018, 8:05 AM

Con la finalidad de promocionar la gastronomía portachueleña, autoridades de la provincia Sara hicieron la invitación al pueblo cruceño para que asista a la VIII Feria Productiva de la Salchicha en Santa Cruz, donde participarán alrededor de 50 productores.

Este evento será este 16 y 17 de junio, desde las 10:00, en el Cambódromo, donde se podrá degustar una variedad de productos tradicionales, preparados en base a carne de cerdo como: enrollado, morcilla, escabeches y la famosa salchicha  portachueleña. También se expondrá los tradicionales horneados, dulces y abizcochados, informó Marco Antonio Ramírez, subgobernador de la provincia  Sara.

María Arias, asambleísta de la provincia Sara, manifestó que esta muestra busca promover el desarrollo productivo de los pequeños emprendedores y de esta manera generar ingresos económicos.

Ya son tres años que Portachuelo es catalogado como la capital de la salchicha y con este son ocho años que realizamos esta feria. Invitamos al pueblo cruceño a degustar de la variedad de productos elaborados por manos portachueleñas en el Cambódromo”, dijo.