Estaban siendo transportadas en camiones. También decomisaron sustancias químicas destinadas a laboratorios

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 4:00 AM
14 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en operativos ejecutados por la zona de la comunidad Madrecitas, en San Ignacio de Velasco, procedió a la incautación de dos avionetas desarmadas que estaban siendo transportadas en camiones.

El director nacional de la Felcn, Marco Antonio Ibáñez, informó que se trata de las naves matrículas Cp-1637 y Cp-2179, y que, según las primeras pesquisas, estaban siendo llevadas posiblemente a una reparación después de haber sido siniestradas en pistas clandestinas cuando eran utilizadas en actividades del narcotráfico.

Al momento de que se interceptaran los aparatos, se detuvo a dos hombres, que serán llevados ante la justicia para determinar sus responsabilidades penales.

La Felcn intensificará las indagaciones dirigidas al esclarecimiento del caso, con el fin de conocer quiénes son los dueños de las avionetas, dónde decolaron y las licencias que tenían para operar, detalló el comandante nacional de la Felcn, Marco Ibáñez.

Desde el 11 de septiembre hasta ayer, la Felcn realizó 20 operativos con una afectación de $us 800.000.

En otros operativos, por la carretera a Beni, se incautó de dos camiones cargados con precursores químicos que estaban destinados al aprovisionamiento de laboratorios de cristalización.

Asimismo, otro motorizado fue incautado por la avenida Cristo Redentor y quinto anillo, pues estaba cargado con químicos para la fabricación de cocaína.

Tags