La Policía boliviana ha revelado casos en los que alguna de las dos personas ha resultado víctima de robo o incluso agredidas físicamente. Toma en cuenta estos consejos

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 13:26 PM
25 de octubre de 2018, 13:26 PM

En el mundo del Internet hay diferentes aplicaciones para conocer personas y una de ellas es  Tinder -también están OkCupid y Happn-, que tiene como fin el iniciar relaciones casuales o duraderas.

Esta aplicación sin embargo, está siendo mal utilizada por delincuentes que se aprovechan del estado emocional de sus víctimas para cometer ilícitos, así lo informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El teniente Sergio Salazar, de la división de cibercrimen de la Felcc, indicó a Unitel que hay quienes crean perfiles falsos con el fin de atraer a incautos (as) para así ejecutar sus fechorías. Recomendó no brindar demasiada información personal antes de la primera cita para evitar sucesos indeseables.

A continuación te detallamos algunos consejos para evitar malas experiencias con el uso de este tipo de aplicaciones las cuales puedes usar, pero teniendo la precaución necesaria:

- Trata con usuarios con los que tengas amigos en común o que tengan una cuenta de Instagram, Twitter o Facebook vinculada. Con ello podrás saber que la persona con la que has tenido contacto es real y puedes pedir referencias a tus amigos antes de conocerlo en persona.

- Al menos los primeros tres encuentros deben hacerse siempre en un lugar público. No aceptes hacerlo en un domicilio o cuarto a solas y menos en la primera cita.

- Cuéntale a algún familiar o amigo(a) lo que piensas hacer respecto a tu cita. Dales detalles de tu encuentro como el  lugar, nombre de con quien te vas a encontrar y el horario en el que lo vas a hacer.

- Lo ideal es que ambos acuerden los términos con los que se van a reunir antes del primer encuentro.

- Lleva el dinero suficiente por si tu instinto te dice que algo anda mal. No lo pienses dos veces, sal de ahí y pide un taxi para irte a casa.