El operativo se hizo en una feria. Una menor de edad fue arrestada. En Santa Cruz el Sedes inspecciona farmacias

El Deber logo
10 de abril de 2019, 4:00 AM
10 de abril de 2019, 4:00 AM

Tras descubrirse una banda falsificadora de medicamentos, en La Paz, la Policía ha intensificado los operativos contra la venta de fármacos de dudosa procedencia.

El domingo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizó un operativo en la feria El Carmen, de Montero, donde se incautó de 14 cajas de remedios de dudosa procedencia. Durante la acción, se arrestó a una menor de edad que vendía los fármacos en un puesto. La muchacha fue derivada a la Defensoría de la Niñez y el caso pasó a manos del fiscal de materia para su investigación.

Mientras tanto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación, recorrió ayer varias farmacias con la finalidad de verificar si tienen licencia de funcionamiento, así como resolución administrativa vigente, si cuentan con regente farmacéutico para la dispensación de fármacos y si los medicamentos que expenden se ajustan a lo establecido en la normativa.

Marcelo Ríos, director del Sedes, dijo que el objetivo es erradicar la venta ilícita de medicamentos, aplicando la Ley del Medicamento N.º 1737. Ríos aconsejó a las personas que cuando compren medicinas verifiquen el registro sanitario, la fecha de vencimiento y el número de lote.

Tags