Para mañana a las 16:00, en las oficinas de Movilidad Urbana, se tiene programada una mesa técnica con la Fedetrans

El Deber logo
23 de julio de 2019, 4:00 AM
23 de julio de 2019, 4:00 AM

La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedetrans) presentó una propuesta de reglamentación a la Ley de Movilidad Urbana. El documento contiene 103 artículos.

El ejecutivo de la Fedetrans, Ronald García, indicó que la propuesta del sector incluye dos puntos principales: uno, que continúen vigentes solo las multas de la Ley Nacional de Tránsito; y otro, que se respeten las rutas actuales de las líneas, es decir que no se retire a ninguna del centro de la ciudad.

En respuesta, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, dijo: “Se tomará en cuenta su propuesta, así como todas las que reciban”.

Ribera recordó que hace una semana el municipio confirmó que se reducirá el 70% de los micros que ingresan al centro de la ciudad.

Además, planteó multas, que están en proceso de estudio. Indicó que la reglamentación de la Ley de Movilidad Urbana se debe aprobar hasta fin de mes.

Se tiene previsto que para este miércoles, a las 16:00, se realizará una mesa técnica con la Fedetrans en las oficinas de la Secretaría de Movilidad Urbana.