SANTA CRUZ

La Facultad de Ingeniería de la UPSA tendrá un edificio moderno


Con este nuevo edificio, la universidad privada cruceña busca consolidar el sector de investigación tecnológica

Carlos Díaz, presidente del directorio de la UPSA, durante la colocación de la piedra fundamental
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/01/2018

En un sencillo acto, directivos y autoridades académicas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) procedieron ayer a colocar la piedra fundamental para la construcción del edificio y laboratorios para la Facultad de Ingeniería en el campus de dicha casa de estudios superiores.  


En la ceremonia, el presidente del directorio de la fundación UPSA, Carlos Díaz Villavicencio, manifestó su complacencia por contar con la presencia de estudiantes, graduados, docentes y autoridades académicas.


La planta baja albergará ambientes para la carrera de Ingeniería Civil, con laboratorios para estructuras, hormigón, pavimento e hidráulica. 
En la primera planta estará ubicado el personal académico de las seis carreras de dicha facultad, mientras que en la segunda y tercera planta, los laboratorios para Sistemas, Tecnología Digital y aulas especiales. Cada uno de los pisos cuenta con sus áreas de servicios, depósitos y apoyos complementarios.


Un aspecto fundamental es la ubicación del ingreso principal sobre el lado sur a través de una galería con triple altura, que permite el acceso a cada planta a manera de plataforma funcional en la planta libre, mientras que al lado norte están las salidas de emergencia, en ambos casos con galerías. Los nuevos ambientes contarán con instalaciones especiales.


La obra, que se levantará en el sector sudeste del campus, fue adjudicada a la empresa constructora Adesa S.A. 



 




En esta nota