La Federación Universitaria Local dice que los insultos vertidos por el docente Juan Carlos Herrera no representan el sentimiento moreniano y sientan un mal precedente

El Deber logo
2 de abril de 2018, 9:51 AM
2 de abril de 2018, 9:51 AM

La Federación Universitaria Local (FUL) exige a las autoridades de la Universidad Gabriel René Moreno destituir al docente Juan Carlos Herrera, que en una clase discriminó a una estudiante y vertió insultos contra las personas del occidente boliviano, según se dio a conocer en un audio que circuló en redes sociales.

Ismael Medrano, secretario ejecutivo de la FUL, informó que se entregará una carta al decano de la facultad jurídica Manfredo Menacho pidiendo que se tomen medidas contra el docente que habría incurrido en varios actos de racismo y discriminación.

"Este docente deja un mal precedente para toda la comunidad universitaria y el pueblo cruceño", explicó Medrano y pidió aclarar que ese profesor "no representa el sentimiento moreniano, que es totalmente comprensivo y abierto a todas personas de todo el país".

Medrano manifestó que esperan que las autoridades universitarias despidan a Herrera y que si no lo hacen, acudirán a otra instancia "para hacer prevalecer sus derechos".

Juan Carlos Herrera, es docente de la Facultad de Derecho en la que hasta ahora dicta varias materias.