La cooperativa pide que la Alcaldía cubra el costo. Se deben mover unos 20 postes

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 4:00 AM
18 de octubre de 2018, 4:00 AM

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) se hará cargo de mover los postes que quedaron en la calzada del tercer anillo externo y avenida Piraí, zona del mercado Abasto. Sin embargo, exige que el costo de los trabajos sean cubiertos por la Alcaldía cruceña, que ejecutó obras de ampliación de la avenida y, por tanto, modificó el eje de la vía.

Aunque son tres los postes que han quedado en la calzada, la CRE explicó que para retirarlos es necesario hacer una intervención mayor, ya que se debe mover la red eléctrica, lo que implica trasladar unos 20 postes.

El secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, pidió a la gerencia de la CRE su cooperación para el retiro de los postes, indicando que la cooperativa pidió a la comuna el pago de $us 38.000 por los trabajos, pero que esos recursos no fueron presupuestados por la comuna este año, pero se verá de incluirlos en la próxima gestión.

Al respecto, el gerente comercial de la CRE, Javier Melgar, indicó que los trabajos han sido declarados prioritarios, por lo que serán ejecutados lo antes posible, esperando que la Alcaldía Municipal cumpla con el pago.

“Por responsabilidad ante la población que servimos, vamos a realizar el traslado, confiando en que la Alcaldía responda a las cartas que les hemos enviado”, expresó Melgar.

El gerente comercial de la CRE explicó que la Ley de Electricidad establece que cuando hay cambios en los ejes de las calles y hay que mover la red eléctrica, el costo de los trabajos debe ser cubierto por los vecinos, pero como se trata de obras municipales, lo debe hacer el gobierno municipal.

“Cuando construimos esas líneas, lo hicimos con los ejes de las calles que estaban autorizadas por el gobierno municipal. La Ley de Electricidad establece que cuando se tiene que mover la red eléctrica por algunos cambios en los ejes de las calles quienes corren con los gastos son los vecinos, en este caso, debe hacerlo el municipio”, sostuvo.

Tags