SANTA CRUZ

La CRE inaugura oficina en Roboré


Roboré, también llamada la Perla del Oriente, conmemora 101 años de fundación. La cooperativa también construye otro edificio en San José de Chiquitos.

El nuevo edificio inaugurado por la CRE

24/10/2017

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) inauguró este martes un moderno edificio en el municipio de Roboré, ubicado en las instalaciones de lo que fue la primera planta de energía eléctrica con la que prestó el servicio en sus inicios hace 22 años.

Al acto de entrega asistieron ejecutivos de la cooperativa, autoridades locales y nacionales.

“Cuando llegamos a Roboré para hacernos cargo de la prestación del servicio, solo teníamos motores a diésel con poca capacidad y menos de un millar de asociados, hoy superamos los 4.000 y estamos también en la zona rural y los municipios vecinos”, dijo Carmelo Paz, gerente general de CRE.

“Nos complace entregar estas instalaciones que esperamos sirvan para dar comodidad a nuestros socios”, expresó a su vez Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa. 

Las nuevas instalaciones han sido construidas respetando el estilo que impera en la Chiquitania, con amplias galerías, columnas y vigas vistas de madera barnizada y techos de teja colonial. En su interior las oficinas están diseñadas con mamparas de vidrio para que el visitante pueda tener una mejor visión y desplazarse con absoluto bienestar.    

El alcalde de Roboré, Iván Quezada expresó: “No podemos estar separados de instituciones que son fundamentales como CRE. Enfrentamos dificultades, pero servimos juntos y esa es la vida en comunidad. Por eso les agradezco porque conocen y ejecutan a cabalidad la responsabilidad social”.

El viceministro de Cultura, Ricardo Koch, comentó que “sin energía no hay servicios básicos que son importantes para el turismo”. 

El presidente del Comité Cívico de Roboré, Martín Carrillo, entregó un reconocimiento a la CRE, sistema Chiquitos, por su aporte a la región.

Inauguración del nuevo edificio de la CRE
Acto de inauguración del nuevo edificio de la CRE en Roboré


En esta nota



e-planning ad