SANTA CRUZ

La CRE atendió 320 casos de emergencias causados por la tormenta eléctrica


La cooperativa movilizó a 25 equipos para solucionar los problemas. No se reportaron daños de equipos eléctricos. El D-10 fue el más afectado por la lluvia

Se observan grandes pedazos de concreto en medio del ya deteriorado canal Chivato

01/11/2017

La tormenta eléctrica que se registró entre la noche del lunes y la madrugada del martes provocó cortes de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad. Según un reporte oficial de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), se atendieron 320 casos de emergencias por cortes en el suministro de energía. 

Entre tanto, el Departamento de Emergencias Municipales (DEM) atendió el llamado de auxilio de los vecinos del distrito 10, enviando equipo para sacar el agua que ingresó a tres viviendas.

La gerencia de Operaciones de la CRE indicó que desde la medianoche desplegó 25 equipos para atender las emergencias  que se reportaron en la ciudad. El personal culminó su trabajo hasta las 14:30, hora en que la energía ya se encontraba restablecida en las zonas afectadas, afirmó el gerente de dicha unidad, Nelson Alborta. 

Afortunadamente no se reportaron daños en electrodomésticos o maquinarias porque durante la tormenta eléctrica no hubo ventarrones. Una de las instituciones afectadas por el apagón fue el Tribunal Electoral de Santa Cruz, que a las 10:40 recién pudo restablecer sus operaciones.

Los barrios

La lluvia de anoche también perjudicó los trabajos de reparación del canal Chivato que está realizando la empresa Proartec.  

En la zona oeste del canal las paredes de cemento se desprendieron producto de la fuerza del agua. En medio del canal quedaron pedazos grandes de concreto, algunos sujetados por las pilastras que sostiene el puente del séptimo anillo. 

Ayer solo una  maquinaria operaba en el canal, entre el séptimo y octavo anillo, mientras que un grupo de obreros estaba a la espera de que mejore el clima para retomar los trabajos. 

Luis El Hage, representante de la empresa, explicó que el ancho del canal se ampliará de 12 a 14 metros y se colocarán gaviones para evitar que el agua carcoma el terreno y deteriore las paredes de cemento.

La lluvia también afectó a los vecinos del barrio Los Vallecitos. El jefe del DEM, Roxney Borda, desplazó hasta ese lugar a una brigada para que saque el agua de las viviendas.

En el barrio Los Cusis, zona de la Pampa de la Isla, y en el octavo anillo de la ciudadela Plan Tres Mil, el agua anegó varias calles y perjudicó el tráfico vehicular. Por la madrugada también escasearon los buses del servicio de transporte público.



En esta nota