SANTA CRUZ

La Alcaldía retoma el control del Plan Tres Mil


Gendarmes retornaron a la rotonda para retirar toldos de algunos comercios. El gran operativo cuenta con el apoyo de la Policía. Hubo un amague de enfrentamiento con los comerciantes asentados en la zona

Así llegaban los gendarmes a la rotonda del Plan 3.000 . Foto Rolando Villegas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/01/2018

Un gran operativo se realiza este jueves por parte de la Alcaldía cruceña en la ciudadela Andrés Ibáñez, en la que un centenar de gendarmes llegaron hasta la rotonda para desalojar a los comerciantes asentados ilegalmente en las calles y para retirar los toldos ilegales de los comercios.

La intervención originó el malestar de algunos comerciantes de la zona, que se resisten al orden que quiere imponer la Alcaldía de Santa Cruz, y se registró un amague de enfrentamiento contra los gendarmes municipales.

Te puede interesarAlcaldía interviene zona de la rotonda del Plan y frena el asentamiento de informales

Marlene S. una de las comerciantes del lugar calificó de abusiva la intervención municipal y denunció que los mismos gendarmes, a nombre de la comuna, supuestamente, han pedido dinero para evitar el retiro de los toldos.

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, indicó que desde la fecha la Alcaldía realizará el control en el sitio para evitar que los comerciantes vuelvan a asentarse en las calles aledañas a la rotonda.

En cuanto a las denuncias, el funcionario municipal descartó que se estén realizando cobros irregulares.

El operativo de la Alcaldía está acompañado por un contingente de la Policía y representante de Derechos Humanos para evitar que la situación se torne violenta.



 




En esta nota