La dirigencia asegura que las autoridades municipales los obligan a "radicalizar" sus medidas de presión porque no quieren abrir un espacio de diálogo. El municipio hará respetar la libre circulación en la ciudad

El Deber logo
12 de junio de 2018, 12:41 PM
12 de junio de 2018, 12:41 PM

La Alcaldía cruceña notificará a la Policía que los dirigentes del transporte público pretenden volver a bloquear la ciudad el lunes, a fin de que haga cumplir el derecho de libre circulación que tienen los peatones y demás conductores. Más temprano, el dirigente de los transportistas Mario Guerrero indicó que en las próximas horas definirán los puntos de bloqueo para exigir la reapertura de la avenida Grigotá para el transporte publico y que el alcalde Percy Fernandez los reciba en una audiencia.

Jorge Landívar, secretario de Coordinación del municipio, aseguró que están seguros que la Policía hará respetar el derecho de la gente y, de concretarse el cierre de calles, la Fiscalía puede iniciar acciones legales contra los dirigentes, porque este tipo de acciones contravienen las normas.

El funcionario criticó a Mario Guerrero, dirigente de los micreros y asambleísta del MAS, porque actúa en favor de su sector, cuando tendría que estar apoyando las inquietudes del ciudadano que mayoritariamente respalda el reordenamiento de los mercados y del tráfico del transporte.

"La Alcaldía nos está llevando a radicalizar nuestras medidas. Los puntos los vamos a definir en las próximas horas, pero el lunes el transporte bloquea nuevamente", señaló Guerrero.

 

 

Los dirigentes señalaron que la propuesta municipal de la compra de la flota de buses articulados es un globo de ensayo y busca distraer la demanda que hace el sector del transporte.

La ciudad estuvo bloqueada hasta el mediodía del lunes en seis puntos estratégicos que impidieron el paso normal del transporte.