El burgomaestre los entregó a las autoridades del hospital Alfonso Gumucio Reyes. El objetivo es brindar atención hospitalaria de calidad a los pacientes más vulnerables del municipio y El Norte Integrado

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 15:48 PM
19 de noviembre de 2018, 15:48 PM

El Alcalde de Montero Mario Baptista entregó equipos e insumos de salud para el hospital Alfonso Gumucio Reyes, con los cuales se optimizará la atención a la población montereña y de las cuatro provincias del Norte Integrado.

“Estos equipos son modernos y estarán al servicio de la ciudadanía para fortalecer el trabajo del sistema de salud de Montero y el Norte Integrado”, aseguró Baptista. Entregó un monitor de signos vitales, aspirador portátil quirúrgicos, contador hematológico, ventilador mecánico, ecógrafo 3D/4D, porta sueros, ecógrafos portátil 2D/traductor, material de limpieza, prendas de vestir, entre otras herramientas de salud de calidad y con alto valor económico.

El Gobierno municipal montereño invirtió Bs 2.099.636 en equipamiento e insumos de salud. "Pedimos a los servidores de salud actualizarse y seguir capacitándose para el manejo de cada equipo que hemos comprado, asimismo pido brindar un servicio con calidad y calidez a todos los ciudadanos que llegan a este nosocomio”, manifestó.

Johnny Guzmán, director del hospital, manifestó su agradecimiento por la gestión edil que realiza Baptista y por otorgar las herramientas necesarias que son las condiciones ideales para brindar un mejor servicio a la población.

A su vez, Jonathan Marquina, secretario municipal de Salud, señaló que se está invirtiendo en equipos de primera calidad y de buenas marcas, los cuales permiten competir con clínicas privadas en Montero y con hospitales del departamento de Santa Cruz. Afirmó que el objetivo es brindar un servicio de salud con calidad.