El alcalde inauguró el módulo educativo Noel Kempff, con capacidad para 1.920 estudiantes

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 4:00 AM
12 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Como parte de los regalos para Santa Cruz en su mes aniversario, el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra viene entregando paquetes de obras en los diferentes distritos.

Anoche en el distrito 7, el alcalde Percy Fernández entregó el módulo educativo Noel Kempff, con capacidad para 1.920 alumnos de primaria. El nuevo colegio consta de 24 aulas, dos baterías de baños para los escolares, tres direcciones, un snack, un patio de recreación, una cancha polifuncional, una enfermería y otras dependencias.

El colegio fue construido en un terreno de 9.131 m². Su superficie construida es de 3.720 m².

Del mismo modo, en la UV-226 se entregaron dos plazas y el parque urbano Arboleda de Fátima (UV-262), situado en un terreno de 8.956,78 m², con una superficie construida de 5.954,4 m². Este pulmón verde cuenta con un parque ecológico, dos parques infantiles metálicos, área familiar con churrasqueras, sistema de riego para áreas verdes, sistema de iluminación, sectores de estar, paseos peatonales de hormigón texturado, piso de adoquín cerámico, bancos, basureros, ornamentación y, entre otros, arborización.

Por otra parte, hoy el gobierno municipal tiene previsto entregar la guardería municipal La Madre, ubicada en la UV-54 del distrito 1.

La moderna guardería cuenta con un ambiente para oficina, una dirección, una sala de reuniones, baños, seis salas con sus respectivos baños (dos salas para lactantes con cambiador, dos salas para la atención de niños de 1 a 2 años y dos salas para la atención de niños de 2 a 3 años), una enfermería, un área de parqueo con capacidad para 13 vehículos.

Además, cuenta con áreas recreacionales, áreas de servicio y áreas de apoyo. “Es la novena guardería con estas características”, informó el arquitecto Roberto Áñez, secretario de Parques y Jardines y Equipamiento Social del gobierno municipal.

Tags