La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, indicó que el gobierno municipal se encargará de encerrar los predios, de dotar de iluminación y  baños a los comerciantes

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 16:38 PM
20 de noviembre de 2017, 16:38 PM

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, anunció que el gobierno municipal entregará un terreno de 10.000 metros cuadrados aledaños al Centro de Abastecimiento Mayorista, ubicado en el octavo anillo, zona de la carretera a La Guardia, para que los vendedores minoristas del mercado Abasto se asienten a comercializar sus productos.

La decisión de entregar esos predios es por la negativa de los gremiales para irse a los mercados distritales que construyó la comuna bajo el argumento de que están ubicados muy lejos de la ciudad.  

Sosa indicó que el gobierno municipal se encargará de encerrar los predios, de dotar de iluminación y  baños a los comerciantes. Sosa descartó la construcción de otro mercado en esos predios municipales para los minoristas.

La autoridad anunció también que esta semana se iniciará la intervención al mercado minorista Abasto, con la limpieza y techamiento de los  canales de drenaje. Reubicarán a las comerciantes de plantas a otra zona.