SANTA CRUZ

Alcaldía cierra cementerios por motivos de limpieza


Desde este lunes y hasta el martes se tiene previsto que Emacruz saque la basura de los panteones y luego Alerta Temprana realizará la fumigación para eliminar criaderos de mosquitos 

El cementerio general, al igual que el resto de panteones municipales, están con las puertas cerradas al público. Foto Hugo Acuña

30/10/2017

Este lunes, muchos dolientes pretendían ingresar al cementerio general a realizar las últimas estocadas a los mausoleos de sus familiares fallecidos; sin embargo, se toparon con las puertas cerradas y con un letrero que indicaba que el ingreso estaba prohibido.

Los dolientes se toparon con este letrero. Foto Hugo Acuña

La Alcaldía cerró los 25 cementerios municipales para realizar la respectiva limpieza, los camposantos permanecerán cerrados al público hasta el miércoles 1 de noviembre, así lo ha confirmado este lunes Pablo Galván, subdirector de Cementerios.

Te puede interesar: Los cementerios se llenan de dolientes el último día para limpiar mausoleos

De acuerdo con la información, el cronograma municipal estaba previsto que los dolientes tenían plazo hasta ayer para acomodar y refaccionar los nichos y mausoleos, toda vez que en estas 48 horas se prevé recoger escombros y fumigar los panteones.

"Las semanas pasadas veníamos fumigando y destruyendo criaderos de mosquitos en los cementerios, hoy y mañana vamos a reforzar la fumigación en todos los camposantos", indicó Galván.

Prohibiciones

El funcionario municipal recordó a la población que visitará a los camposantos que no podrán ingresar con bebidas alcohólicas, además dijo que está prohibido el expendio de alcohol a 200 metros de los cementerios, tampoco no pueden ingresar mariachis, bandas o equipos de sonidos.

 

 

 



En esta nota