Ninguno de los 12.000 efectivos de seguridad evitó que el carro de la comparsa se vea afectado en el corso 

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 8:00 AM
6 de marzo de 2019, 8:00 AM

La comparsa Los Peines denunció la destrucción de un cartel –en su carro alegórico, durante el corso- que hacía alusión a las declaraciones de Jerjes Justiniano sobre los actos de acoso del alcalde Percy Fernández. En dicho cartel también aparecían figuras políticas, como la del primer mandatario.

Sobre el tema, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) pedirá por escrito un informe a la Alcaldía para determinar qué ocurrió y quiénes fueron los que actuaron contra el carro de la comparsa, según el directivo Jorge Stratis, quien respalda el reclamo de Los Peines.

Y fue la ACCC la que coordinó la seguridad con la Alcaldía durante el inicio de la fiesta grande, donde se desplegaron 12.000 efectivos (entre policías, guardias municipales y funcionarios municipales). No obstante, hasta ahora ninguna autoridad municipal se ha referido a este tema.

Wálter Sánchez, presidente de Los Peines, señaló que los organizadores del corso tienen registrada la distribución de camarotes e invitados que llegan hasta la zona de palcos, a tiempo de expresar el robo de otra pancarta en los días de mojazón en la intersección de las calles Chuquisaca y Moldes, donde instalan su festejo.

“En nuestros 41 años nunca tuvimos altercados, ni siquiera en época de dictadura se vieron cosas así. El Carnaval también es una fecha de expresión popular”, dijo Sánchez. /AR