SAnTA CRUZ

La ABT suspende las autorizaciones para quemas y desmontes


No emitirán ningún permiso hasta que pase esta época de crisis que se vive por los incendios forestales que se están dando en el territorio nacional

Las viviendas quedaron convertidas en cenizas. Los damnificados piden ayuda

25/08/2016

Debido a los incendios descontrolados, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), ha decidido suspender temporalmente la emisión de permisos para quemas de pastizales y desmontes en todo el país, así lo informó hace instantes el director de dicha repartición, Rolf Kohler Perrogon.

"Están prohibidas las quemas en todo el país de forma temporal", enfatizó el responsable de la ABT y solicitó a la población no botar basura o colillas de cigarrillos en las carreteras, porque debido a la extrema sequía cualquier situación puede generar fuego.

La resolución administrativa 108/2016 de la ABT establece que debido a la falta de lluvias en el país está prohibido realizar quemas o provocar incendios en todo el territorio nacional, quedando suspendidas todas las autorizaciones emitidas por la ABT.

La prohibición estará vigente mientras continúe este periodo crítico de quemas indiscriminadas que derivan en incendios, hasta que las condiciones permitan levantar la medida precautoria.

En el país hay 60.000 focos de calor, de los cuales alrededor del 12% son producto de autorizaciones. En el departamento hay 32.124 focos de calor, de los cuales 8.000 son quemas autorizadas, informó.

,
Autoridades de la ABT

Autoridades de la ABT en conferencia de prensa



En esta nota



e-planning ad