En las dos últimas semanas fueron los médicos quienes bloquearon en la zona, ahora son los vecinos quienes toman la iniciativa

El Deber logo
12 de enero de 2018, 16:24 PM
12 de enero de 2018, 16:24 PM

Luciendo banderas cruceñas y bolivianas miembros de las juntas vecinales y autoridades de Puerto Paila y Montero Hoyos, bloquearon el acceso al Puente del rio Grande en apoyo al paro convocado por el Comité civico cruceño que rechaza la repostulación de Evo Morales y pide la anulación del Código Penal.

El cierre de la vía se lleva adelante desde las 6:30 y se prolongará hasta las 20:00, informó Melvi Justiniano, agente municipal de Paila, que además destacó el apoyo brindado por la comunidad que acata la medida sin ninguna objeción.

Este punto, en el que de forma diaria circulan cientos de vehículos que vienen y van desde Santa Cruz a Beni y la Chiquitanía y viceversa, luce vacío lo que deja una evaluación de que el paro fue exitoso, destacó Rodrigo Cambará, del municipio cotoqueño que también se sumó a la medida.

Punto clave

En los últimos años, el puente de Puerto Paila, ha sido escenario de diferentes manifestaciones. Diversos han sido los sectores que eligen este lugar para protestar al considerarla un punto clave por su importancia en la conexión de la capital cruceña con otras regiones.

En las dos últimas semanas fueron los médicos quienes bloquearon en la zona y en donde se registró la muerte de Tesoro Bello, comunaria del pueblo quien sufrió un derrame cerebral luego de caer y golpearse la cabeza en su propio casa, al intentar huir de los gases que lanzó la Policía cuando corrian a los galenos en las calles del pueblo.