La ayuda que llegará desde Jujuy fue tramitada por la Gobernación tarijeña. Se trata de un avión hidrante y un helicóptero Multi-Misión H125

El Deber logo
22 de agosto de 2019, 19:44 PM
22 de agosto de 2019, 19:44 PM

La Gobernación de Jujuy (Argentina) enviará un avión hidrante y un helicóptero Multi-Misión H125 para coadyuvar a sofocar los focos de incendios que se reportan en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

La llegada de ambas naves se concreta por gestiones del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ante su par de esa provincia argentina, Gerardo Rubén Morales.

Oliva confirmó que Tarija, que vivió también incendios forestales en la serranía de Sama, no quiere quedar indiferente y por eso la Gobernación se movilizó para ver la forma de ayudar al departamento de Santa Cruz.

“Acabo de hablar con el gobernador Morales que dispuso un avión hidrante y un helicóptero listos junto a un equipo operativo para ser trasladados a Santa Cruz en las próximas horas y contribuir de manera afectiva a los incendios”, declaró la autoridad tarijeña.

La llegada de esta ayuda ya fue comunicada al gobernador, Rubén Costas, que se encuentra en la zona del siniestro forestal.

Por otro lado, se informó que al menos 20 bomberos forestales de Tarija combaten los incendios en Santa Cruz y están en la localidad de Pailitas, distante a 100 kilómetros de San Ignacio de Velasco.

“Este es el aporte cualitativo de la región para ayudar a sofocar los incendios”, señaló Rubén Ardaya, secretario de Gestión Institucional de la Gobernación tarijeña.

Más sobre el tema: