SANTA CRUZ

Jueza otorga libertad a concejala de La Guardia


La audiencia cautelar se llevó a cabo ayer en el Palacio de Justicia

La concejala Deisy Arteaga en la audiencia cautelar

23/12/2016

La concejala del municipio de La Guardia Deisy Arteaga Ávila, involucrada en el caso de agresión contra la  funcionaria municipal Génesis Ingrid Sandóval, quedó en libertad, luego de que la jueza Primero de Instrucción en lo Penal,  Romy Sandra Peredo, otorgara medidas sustitutivas a la detención preventiva en su favor.

Después de más de tres horas de audiencia, la jueza dispuso que Arteaga se presente periódicamente ante el Ministerio Público, ante los tribunales las veces que sea requerida, que no se acerque a la denunciante y que tampoco salga del país.

Arteaga fue acusada de haber llamado por teléfono a la funcionaria para citarla a una supuesta reunión en la casa del alcalde Jorge ‘Chichino’ Morales, donde acabó siendo agredida física y verbalmente por la esposa y la hija del burgomaestre. Según la denunciante, la concejala y el alcalde presenciaron la agresión, al igual que el chofer de Morales. Por este suceso el alcalde enfrenta un proceso y el 7 de enero deberá prestar sus declaraciones en la Fiscalía.

Ayer, los fiscales José Parra y Renzo Estévez solicitaron la detención preventiva de Arteaga, pero la jueza dijo que no encontró indicios de una posible participación de la acusada en el hecho y que tampoco existe riesgo de fuga, por lo que le otorgó medidas sustitutivas 



En esta nota