La notificación establece un plazo de tres días hábiles para hacer efectivo el depósito en favor de los extrabajadores municipales

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 14:19 PM
14 de mayo de 2018, 14:19 PM

La jueza en materia civil Nº2, Alicia Cerezo, concedió la tutela solicitada por la representación legal de 55 extrabajadores del municipio de Porongo que reclamaban el pago de salarios atrasados. Se dispuso un plazo de tres días hábiles, que vence este lunes a la medianoche, para hacer efectivo el depósito en favor de los demandantes.

La denuncia data de 2015, antes de que se produjera el cambio de mando en la Alcaldía. El entonces burgomaestre, Julio César Carrillo, dejó el cargo para habilitarse a una nueva candidatura -fue elegido por una gestión más- por lo que se procedió a la elección de una nueva alcaldesa, mientras se encaraba la recta final a las elecciones.

En ese lapso de tiempo es cuando se produce un lio edil ya que aparecen dos concejos paralelos, uno que elige primero a Raquel Molina y el otro lo hace después, colocando a Bianca Paz, ambas se atribuyen la representatividad legal y la legitimidad del cargo. Los accionantes formaban parte del bloque de Molina y cumplieron sus funciones en algunos casos, por siete meses, tiempo en el que no se le cumplió con el pago de salarios.

Ahora, la justicia ha fallado a su favor y ha conminado al municipio, que representa Julio César Carrillo, a hacer efectivo el pago de los sueldos atrasados "que son derechos adquiridos, por el trabajo cumplido de los meses adeudados de acuerdo a las planillas adjuntas al presente recurso y se cumplan estos reclamos impetrados por los accionantes", dice parte de la resolución judicial.