Un fuerte operativo policial se realizó en el Palacio de Justicia para trasladarlo desde las celdas de la Felcn. Fue acusado de los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado

El Deber logo
13 de mayo de 2019, 16:41 PM
13 de mayo de 2019, 16:41 PM

La jueza Marianela Salazar ordenó que Pedro Montenegro sea enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. La audiencia realizada este lunes fue por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado. 

Pasadas las 10:30 de este lunes Montenegro llegó hasta el Tribunal Cuarto del Palacio de Justicia, acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad implementado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

En presencia de al menos de 10 uniformados, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de Montenegro, en la cárcel de Palmasola, solicitud que fue aceptada por la justicia. 

La juez, Salazar escuchó atentamente a la parte demandante que argumentaba que no se conocía un domicilio, ni trabajo de Montenegro.

La Policía realizaba un estricto control a los ingresos al juzgado de instrucción penal cuarto de la capital, donde se realiza la audiencia.

Entrega de Montenegro

La entrega este sábado a las autoridades en Bolivia de Pedro Montenegro, que tenía una orden internacional de captura por narcotráfico en Brasil, forma parte de una operación a gran escala para desarticular un clan con ramificaciones en países como Colombia y Panamá.

Montenegro tiene una orden de captura internacional puesto que en Brasil es buscado desde 2015, a raíz de un caso de envío de 1,3 toneladas de droga hacia Europa, y al parecer ha vivido desde 2009 en Bolivia con una identidad falsa.

La supuesta complicidad de mandos policiales para incumplir la orden internacional de arresto de Interpol conllevó una seria reestructuración de la Policía Boliviana en las últimas semanas, con medidas como un relevo total de los cerca de 150 agentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz.

En tanto, el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó que incautaron bienes inmuebles y vehículos como quads y motocicletas que pertenecían a Montenegro, con un valor estimado de unos $us 4 millones.

Además, sostuvo que se realizaron 52 allanamientos a distintos inmuebles en las ciudades bolivianas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y que en total son siete las personas que están detenidas por este caso.

 

Puedes leer: