Wilson Áñez, de Demócratas, fue acusado por la destrucción de una barda que construyó la Alcaldía de Ascensión de Guarayos en un predio en disputa

El Deber logo
21 de abril de 2018, 21:17 PM
21 de abril de 2018, 21:17 PM

El juez es Jhonny Orinochi determinó dar medidas sustitutivas a la detención en favor del asambleísta departamental de Demócratas, Wilson Áñez, a quién la Fiscalía había acusado de destruir un bien de la Alcaldía de Ascensión de Guarayos. Así lo informó personal de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

Luego de una audiencia que se extendió toda la tarde del sábado y que se prolongó casi hasta las 21:00, el juez dispuso que Áñez debe presentarse cada 15 días en la Fiscalía de Guarayos, le impuso un arraigo, tiene prohibido apersonarse al lugar en donde supuestamente causó daños y debe pagar una fianza de Bs 20.000.

Más sobre el tema:

Al asambleísta demócrata lo acusan por la destrucción de una barda que construyó la Alcaldía en un predio en disputa con la Cooperativa de Agua. Los Demócratas creen que detrás del procesamiento de su correligionario político está la mano del partido de Gobierno en Santa Cruz.

El jueves, horas después de su  detención, el asambleísta fue sacado de la celda policial de su comunidad y trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la capital cruceña, lugar hasta donde se han trasladado otros asambleístas de la organización política para expresarle su respaldo.