La audiencia cautelar se suspendió para este jueves debido, según dijo el fiscal, porque tres de los imputados no tenían un abogado para que los defienda

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 20:08 PM
9 de mayo de 2018, 20:08 PM

El juez octavo en Materia Penal, Alex Antezana, determinó dar libertad irrestricta  a Juan Wilfredo  Limachi  Aruquipa, Moisés  Flores, Edy Charcas Canaviri, Angélico Condori Pinaya y Cristian  Jairo Nuñez, comerciantes que fueron detenidos en la reyerta con gendarmes en La Ramada, al  considerar en el cuaderno de investigaciones presentado por la Fiscalía no  contiene pruebas (videos ni testificales) que   demuestren la participación de estas personas en  los disturbios del pasado  domingo.

A su vez, el fiscal Iván Quintanlilla dijo que el juez  determinó suspender  la audiencia  por no violar el derecho a la defensa  de algunos de los imputados  que no se prestaron  con sus abogados.

Daniel Torrez, defensor de cuatro procesados,  señaló que en exigirá para uno de ellas su libertad irrestricta y para tres, medidas sustitutivas. Sostuvo que se debe considerar que en su calidad  de indigentes sus clientes no tienen documentación para exigir un mejor beneficio.

Por cuestiones de seguridad el juez determinó que la audiencia se realice este jueves, a las 8:30,  en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).