El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, dijo que las pesquisas indican que el crimen fue el sábado

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 4:00 AM
22 de marzo de 2018, 4:00 AM

El joven de 19 años, que está acusado de ser el autor del presunto feminicidio de Nicole Ruiz Moye (21), será presentado hoy a las 8:30 ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica.

El Ministerio Público lo sindica de haber sido el autor del crimen de la muchacha, que fue enterrada ayer al final del día en el cementerio San Cayetano, de la zona de la carretera hacia Cotoca.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, dijo que en base a las pesquisas realizadas hasta 
el momento, los investigadores presumen que el crimen sucedió el sábado por la noche en el domicilio del sindicado, que estaba bajo influencia alcohólica.

Las investigaciones preliminares han concluido que la víctima asistió el viernes por la noche a un concierto y que luego se fue, con su presunto victimador, hasta un karaoke.

Ya por la madrugada, el video de una cámara de seguridad muestra al sindicado junto a la muchacha en la puerta de una casa y se ve al hombre sin poder mantenerse en pie por si mismo.

Los familiares de la joven víctima contaron que el agresor trató de evitar que encuentren el cuerpo de la muchacha en su casa, ya que él la tenía escondida debajo de su colchón.

El representante del Ministerio Público, Marcos Arce, dijo que el procesado indica en su defensa no recordar nada de lo que pasó, aunque el sujeto tiene señas en el cuerpo que indican que la mujer se defendió para evitar ser asesinada.

Se espera los estudios forenses complementarios para determinar si existió o no un abuso sexual a la joven, la cuarta víctima de feminicidio en el departamento.

Tags