Entregó 376 libros al comando policial. Se espera que la biblioteca del penal esté lista antes de fin de año

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 4:00 AM
14 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Un lector empedernido, que está convencido de que la lectura ayuda a expandir la mente y que será útil para la rehabilitación de los internos de Palmasola, donó ayer 376 libros para la biblioteca que se construye en el penal y que se espera que esté lista antes de fin de año.

Gustavo Álvarez Justiniano, un trabajador jubilado, decidió que la biblioteca que había logrado conformar durante sus 70 años de vida, sirvan a la población penitenciaria. Es así que, luego de entregar algunos de sus libros a sus hijos, decidió donar a los internos los volúmenes entre los que se cuentan libros de historia, literatura, derecho, ciencia y una Biblia para beneficio de los privados de libertad.

El comandante Alfonso Siles recibió el donativo y resaltó el desprendimiento del donante y el beneficio que tendrán estos libros entre los internos.

La construcción de la biblioteca en el penal, impulsada por EL DEBER, la Cámara del Libro, el Colegio de Arquitectos, entre otras instituciones, está en proceso con materiales donados y mano de obra de los propios reos.

Tags