En la caja fuerte había dinero, joyas y documentación. La víctima del robo anunció que se querellará contra la fiscal que atendió el caso y que dejó en libertad a los jóvenes

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 15:32 PM
27 de febrero de 2018, 15:32 PM

Los tres jóvenes, de entre 19 y 20 años, que detuvo la Policía luego de que fueran acusados de sustraer una caja fuerte de una vivienda ubicada en el condominio La Hacienda han sido liberados. Tras una audiencia realizada en el Ministerio Público de Los Tusequis, la fiscal Noemí Arnez, decidió ponerlos en libertad.

Jorge Espinoza, director de la Felcc de Los Tusequis, informó que los detenidos se aprestaban a cometer otro delito cuando fueron arrestados este sábado. Agentes de la institución verde olivo habían iniciado la investigación en enero, tras que recibieran la denuncia del robo..

"Ellos nos manifestaron que habían perpetrado ese hecho. Luego nos condujeron al lugar en el que se habían deshecho de la caja fuerte", sostuvo el jefe policial en declaraciones a la red Unitel.

A su vez, la propietaria de la vivienda indicó que tenía guardado dinero (unos 30.000 bolivianos), joyas y documentación. Acusó a la fiscal Arnéz de haber dictado una resolución contraria a las leyes, al cesar la detención, por lo que dijo que se querellará en su contra.

Los tres jóvenes, según se ve en los videos que fueron difundidos este lunes por los medios de comunicación, confiesan cuando realizaron el robo y cómo se organizaron para ejecutarlo. "Yo di la información", se escucha decir a Alejandro V., quien era vecino de la víctima.

Por su lado, Leonardo G., de 20 años, indicó que esperó a sus cómplices en su vehículo mientras ejecutaban el robo. "Nos repartimos de a 10.000 bolivianos cada uno", explicó.

Se desconoce el paradero

Este lunes se esperaba que los tres jóvenes se presenten nuevamente ante la Fiscalía, pero solo uno lo hizo (no se especificó cuál). "El Ministerio Público ha visto por conveniente que ellos acudan a estas instancias investigativas en libertad", dijo Jorge Espinoza, de la Felcc.

De momento, se desconoce el paradero de los otros dos.

Por su parte, el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, explicó que la investigación continuará, aunque observó el proceder de la Policía, que hizo confesar de los delitos a los detenidos en ausencia de un fiscal