Tenía un trauma encefálico y otras lesiones, según el examen del forense. El principal sospechoso del hecho de sangre es su tío, que se encuentra aprehendido

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 17:00 PM
21 de marzo de 2018, 17:00 PM

La noche del lunes, en la zona de Villa Warnes, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen hicieron el levantamiento legal del cadáver de una joven, de 21 años, identificada como Nicole Ruiz Moye. En el lugar también se arrestó a Jesús M.V., de 19 años, tío de la víctima y principal sospechoso del hecho de sangre.

El cuerpo se encontraba desnudo en el piso, al lado de una cama, en el cuarto que el sospechoso alquilaba en una vivienda múltiple, situada en la calle Gil Antonio Peña.

El caso fue descubierto por el propietario del inmueble, que de forma inmediata dio aviso a la Policía. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del hospital de la Pampa de la Isla, donde la médica forense Rosmery Vargas realizó la autopsia de ley.

La forense informó a la fiscal Yolanda Aguilera la causa de la muerte de Nicole: traumatismo encefálico, hemorragia subaracnoidea, edema cerebral y politraumatismos, por lo que se deduce que sufrió múltiples golpes.

Wilber Aliaga, familiar de la víctima, manifestó en la morgue que la joven vivía con su padre y que el sábado salió con Jesús a un concierto y no retornó.

A decir de Aliaga, Jesús aparentemente estaba ebrio cuando los policías lo apresaron y dijo que no recordaba lo sucedido. La fiscal Aguilera declinó competencia y señaló que el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para su investigación por el delito de feminicidio.

El fiscal Marcos Arce se hizo cargo de la pesquisa del hecho en la Felcv. Por los datos recabados en Facebook, se sabe que Nicole estudiaba la carrera de Contaduría en la universidad Cumbre.