Según la versión del novio, él despertó cuando el autor del crimen lo estaba estrangulando y cuando encendió la luz, vio a su pareja ensangrentada. La muchacha había dicho a su novio dos veces que su amigo la estaba acosando

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Gloria Estefanía Salazar Saavedra (19) murió degollada mientras dormía con su novio cerca de la medianoche del domingo. El autor del crimen fue Luis Gustavo Zárate Ávalos (25), un amigo con el cual su pareja, Jorge David Mamani Carrasco (17), había estado consumiendo bebidas alcohólicas, y a quien Gloria había acusado dos veces de estarla acosando, informó el comandante policial de Los Lotes, Willy Zeballos.

Debido a los acosos, el novio de la joven le pidió a Luis Gustavo que se fuera de su casa y este así lo hizo, pero posteriormente, cuando la pareja dormía pesadamente bajo efectos de las bebidas alcohólicas, retornó al lugar.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, indicó que el autor había abusado sexualmente de la joven y que la degolló para que no gritara.

El dolor de la madre

La joven había salido bachiller hace dos años y recientemente se había bautizado en una iglesia cristiana, señaló Juana Saavedra, madre de la víctima. La mujer afirmó que hace una semana su hija había abandonado su hogar debido a la “mala influencia de una amiga llamada Nicole”, con quien se había ido a vivir.

Indicó que la muchacha quería estudiar Administración de Empresas y que antes de salir de su hogar estaba ayudando a su padre a administrar su taller de soldadura. Ella desconocía que su hija tuviera novio hace seis meses como afirmó Jorge David.

Cronología del crimen

Eran las 14:00 del domingo cuando Jorge David y Luis Gustavo Zárate estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un local en el sexto anillo de la avenida Bolivia. Gloria llegó para acompañarlos y allí dio el primer aviso a su novio de que Luis Gustavo la estaba molestando, por lo cual decidieron irse al cuarto de Jorge David. Ante esta situación, Luis Gustavo les ofreció invitarles una botella de vino y se fue con ellos.

Allí, una vez más, Gloria protestó por el acoso de Luis Gustavo, por lo que Jorge David le pidió a su amigo que se retire de su casa y él se durmió con la muchacha. Sin embargo, cerca de la medianoche, Jorge David asegura que despertó cuando Luis Gustavo lo estaba estrangulando, pero logró zafarse y al encender la luz, vio a Gloria ensangrentada. Luego, fue amenazado por su amigo con el mismo cuchillo que había victimado a su novia, pero logró escapar para buscar ayuda mientras Luis Gustavo huyó, pero fue encontrado en casa de un familiar en el barrio Amboró a las 5:00 de ayer. Entre los indicios colectados por los agentes de la Felcc, está el cuchillo de cocina que utilizó para perpetrar el crimen.

El caso es indagado por asesinato, según el abogado de la familia de la víctima, Guery Pereira.

Joven apuñalada en un muslo

También en Los Lotes, el sábado se produjo una agresión contra una joven de 18 años, por parte de su pareja de la misma edad.

Según la fiscal Evelyn Domínguez, la joven señaló que su pareja la agrede físicamente cuando está borracho y que el sábado la atacó con un cuchillo por llegar tarde de su trabajo. Sin embargo, ayer desistió de la denuncia. Domínguez indicó que debido a que la agresión fue en las extremidades inferiores, no corresponde que se indague por tentativa de feminicidio por lo que lo imputó por violencia intrafamiliar.

Tags