Una mujer no pudo llegar hasta el hospital de la zona y tuvo que dar a luz a dos cuadras del sanatorio. Recibió la ayuda de vecinos del lugar. La mamá y el bebé se encuentran estables 

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 7:44 AM
9 de septiembre de 2019, 7:44 AM

Claudia Vargas Inocente es una mujer de 22 años que dio a luz en plena calle la madrugada del sábado 7 de septiembre en la zona de Satélite Norte. Gracias a la asistencia de una pareja, la joven madre y su pequeño se encuentran estables en un centro médico de la zona.

El nacimiento en la vía pública se hizo viral en las redes sociales después que subieran un video en donde se observa a una mujer ayudando a la joven madre en inmediaciones al coliseo de Satélite Norte.  

Marinalda Ayarde, la mujer que ayudó a Claudia, relató que llegó hasta el centro médico de la zona para pedir la asistencia médica para la joven madre que, por los fuertes dolores, ya no podía caminar, quedó esperando a dos cuadras del sanatorio por la ayuda de profesionales.

De acuerdo con Ayarde, Claudia es madre soltera, llegó desde la ciudad de Cochabamba en busca de mejores días, y ya tiene otro hijo de un año y medio. Por lo que ha pedido la ayuda de la población cruceña que se contacte a los números 700-37739 y el 760-86206, en caso de que quieran ayudarla.

Desde el centro médico han confirmado que tanto el bebé (varón) como la madre se encuentran en buen estado de salud y que en las próximas horas se podría dar el alta para Claudia.