SANTA CRUZ

Josesanos festejan su 320 aniversario


Destaca su producción, gastronomía, artesanía y la formación musical

El alcalde Germaín Caballero, la miss Taliana Lema y el director general de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán

27/04/2017

Con un nutrido programa, que incluye la declaratoria de patrimonio cultural gastronómico al locro, al majao y al cuñapé, y la inauguración de la infraestructura para la Escuela de Música, San José de Chiquitos celebra su  320.º aniversario este 1 de mayo, que coincide con un fin de semana largo.

El alcalde Germaín Caballero, acompañado de la miss San José 2017, Taliana Lema Aguilera (18), visitó ayer al director general de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán, para hacer extensiva la invitación a esta celebración. 

La soberana josesana invitó a su coronación que se realizará el domingo 30 de abril, día en el que también la gente disfrutará de la serenata al municipio. 

El 1 mayo habrá un programa religioso y de expresión cultural, que será realzado con la declaratoria de patrimonio cultural gastronómico de San José de Chiquitos al locro, al majao y al cuñapé. “Cuna de la cruceñidad y cuna de la gastronomía oriental de Bolivia”, destacó el alcalde.

El martes 2 será inaugurada la infraestructura de la Escuela de Música San José Patriarca y se espera la presencia del presidente Evo Morales. Esta obra demandó una inversión de Bs 2,6 millones, el 70% fue financiado por el Gobierno y el 30%  por el municipio.

Fiesta patronal

San José de Chiquitos tiene alrededor de 37.000 habitantes en 22 barrios, 28 comunidades indígenas y unas 40 comunidades campesinas.

El alcalde explicó que esta es una fiesta muy importante para los josesanos, porque conmemora al patrono San José. La parte productiva, con los ganaderos, está relanzando la feria con 28 participantes, ya que esta actividad estuvo ausente por cinco años. 



En esta nota



e-planning ad