Ayer circuló una falsa resolución en el que decía que el TSE le había quitado a Jhonny Fernández su credencial como concejal del municipio de Santa Cruz 

El Deber logo
4 de enero de 2019, 8:51 AM
4 de enero de 2019, 8:51 AM

"Me madrugaron", fue lo que dijo el concejal Jhonny Fernández luego de que se difundiera a través de las redes sociales una falsa resolución del Tribunal Supremo Electoral en el que se determinaba suspenderle su credencial como representante del Concejo Municipal.

"Hice las averiguaciones, llamé a mi delegado electoral en La Paz y esperé su respuesta, por eso fue que evité hablar ante los medios hasta no tener clara la figura", manifestó. Por esta situación, pedirá de manera formal al TSE que inicie una investigación para determinar si el documento salió desde esta institución pues tenía firmas y sellos escaneadas. "Fue un material bien elaborado", afirmó.

El concejal ve dos posibles causas para la circulación de esta noticia falsa. La primera es que se trate de un hecho político con carácter nacional que busque perjudicar a su sigla teniendo en cuenta que Victor Hugo Cárdenas es el candidato de UCS para las elecciones a presidente y que además han participado de manera activa en la defensa del voto del referendo del 21F. La otra, a escala local, es que se trate de un intento de acallar su voz como "fiscalizador" dentro del Concejo Municipal de Santa Cruz.

"Nosotros estamos tranquilos, mi habilitación es legal, pero con tantas cosas que ocurren en el país, tuvimos que tomar nuestros recaudos legales porque si había una pelea, la íbamos a dar", dijo a EL DEBER.

Fernández manifestó que lo que corresponde es primero pedir información al TED y luego se hará la denuncia al Ministerio Público pues lo ocurrido tipifica como un delito de falsedad material e ideológica. Al final de la tarde de ayer, tuvo que salir la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, a desmentir la publicación en una conferencia de prensa.

Entrevista en EL DEBER Radio: