El concejal por UCS indicó que la Alcaldía no está cumpliendo con la fiscalización y anunció que pedirá un informe sobre el destino de los impuestos

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 11:17 AM
31 de octubre de 2018, 11:17 AM

Johnny Fernández, concejal de Santa Cruz por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), llegó esta mañana hasta la calle Colón, donde ayer se registró un boquete tras el hundimiento de las losetas y anunció que activará una petición de informe para que la Alcaldía pueda explicar sobre el destino de los recursos de los impuestos y el mantenimiento de las calles.

Ayer, un micro que circulaba por la calle Colón esquina Ayacucho, zona de la parroquia La Merced, quedó con la llanta trasera atascada y colgando en un enorme pozo que se abrió por el hundimiento de las losetas. La Alcaldía se encuentra trabajando en el lugar para restablecer la circulación.

Fernández indicó que esta mañana realizó un recorrido por diferentes arterias de la capital cruceña, y sin dar nombres, dijo que pudo evidenciar varias calles con hundimientos y criticó a la Alcaldía por no remplazar los ductos subterráneos de la ciudad, pese al pago de la población por el alcantarillado.

"El hundimiento acá (calle Colón) es porque el tubo es de cerámica, de hace más de 50 años, eso tiene que ser sustituido. La Alcaldía no está fiscalizando, el Ejecutivo municipal no está fiscalizando. Cuánto de plata se gasta, se abren boquetes y después colocan las mismas losetas viejas, son remiendos lo que hace la Alcaldía, y la gente paga impuestos, entonces voy a hacer una petición de informe", indicó Fernández.

Agregó que los trabajos que realiza la Alcaldía en estos momentos sobre la calle Colón y los bacheos sobre el caso viejo, en especial en calles con losetas, no sirven para la ciudad de Santa Cruz. "Hay que levantar las losetas y poner pavimento flexible, hay que modernizar la ciudad".