De acuerdo con un informe de la Jefatura Departamental del Trabajo se pudo verificar que la víctima no contaba con el equipo de protección personal 

El Deber logo
17 de enero de 2018, 19:37 PM
17 de enero de 2018, 19:37 PM

La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, a través del Inspector de Trabajo, inició la investigación del accidente laboral que ocurrió este martes en la empresa Minoil S.A, en el que murió el trabajador Javier Tubary, de 40 años de edad.

De acuerdo con el informe del Inspector José Antonio Peralta Bozo,  una vez que se constituyeron a las instalaciones de la Empresa Minoil S.A., ubicado en la zona del Parque Industrial en el 4to Anillo, la jefe de Recursos Humanos, Inés García Vásquez, señaló que esta empresa contrató los servicios de la Empresa Eolix para que cambie 3 calaminas en el almacén Nave 3.

Según el documento, la mencionada empresa envío tres trabajadores que iniciaron la reparación y alrededor de las 14:00 del 16 de enero,  el trabajador Javier Tubary cayó desde una altura de 7 metros, desde uno de los almacenes de la empresa. “Llegando a impactar  la cabeza en el suelo”, y pese al auxilio médico el trabajador se encontraba sin vida.

"Según la información recogida en el lugar se desconoce las causas por las que cayó el trabajador, sin embargo la Jefatura de Trabajo de Santa Cruz observó que, el obrero no llevaba equipo de protección personal para realizar el trabajo en altura", señala el texto.

 

La Jefatura de Trabajo de Santa Cruz elabora el informe del accidente de trabajo y pondrá en conocimiento de la empresa responsable, con las recomendaciones de cumplimiento inmediato y también establecerá las sanciones y multas correspondientes por no cumplir las normas.