SEGURIDAD

Investigan una posible agresión sexual a niños


El hecho fue denunciado por los padres de familia de los menores. Dos adolescentes son vistos como los autores

Ninoska Durán dijo que el Ministerio de Justicia impulsa las acciones

14/10/2017

La directora general de la niñez, dependiente del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán, denunció ayer a dos adolescentes, uno de ellos de 13 años, sospechosos de la agresión sexual de 20 niños de entre 6 y 10 años, que viven en la comunidad de Okara, en la provincia Larecaja de La Paz.

“A denuncia de los familiares de las víctimas y después de haber estado en el lugar, el Ministerio de Justicia, como ente rector del sistema de protección integral a la niñez, tomó contacto con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para iniciar acciones contra estos dos adolescentes”, dijo Durán y agregó que luego de saber lo que sucedía, el  ministro de Justicia, Héctor Arce, ordenó desplazar una comisión interdisciplinaria a la zona. 

La autoridad explicó que los profesionales de esta cartera de Estado realizaron una valoración sicológica, social y jurídica para evidenciar los elementos concretos de la denuncia realizada y, sobre todo, para brindar las garantías necesarias para todos los menores víctimas.

La Fiscalía indaga el caso
De acuerdo con la información de Durán, los profesionales detectaron que en la comunidad hubo una suerte de encubrimiento, ya que los supuestos agresores como las víctimas viven en la misma comunidad.

También se constató que los adolescentes involucrados en el hecho fueron expulsados de la zona a raíz de un acuerdo local. Además, el menor de 13 años que es inimputable ante las leyes fue entregado a la Defensoría de la Niñez y el otro, de mayor edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía, para ver si tiene responsabilidad penal en los hechos.

Se está trabajando en la elaboración de informes sicológicos y forenses, para determinar si hubo o no agresión sexual. /ABI



En esta nota



e-planning ad