La Felcn es parte de las pesquisas sobre el caso, pues una de las hipótesis que hay sobre el crimen es que se trata de un ‘ajuste de cuentas’. La Felcc busca información entre familiares, amigos y allegados

El Deber logo
20 de junio de 2019, 17:00 PM
20 de junio de 2019, 17:00 PM

La Policía toma declaraciones a familiares, amigos y personas de todo ámbito con las que el piloto Percy Marcelo Zegarra Villarroel (58) hubiese tenido relación, señaló el comandante de Cochabamba, Raúl Grandy; mientras que el inspector general de la fuerza antinarcóticos, Erwin Pérez, confirmó que esa unidad policial también se ha sumado a las investigaciones para confirmar o descartar si el crimen tiene relación con el narcotráfico.

El piloto de Boliviana de Aviación (BoA) fue hallado muerto la madrugada de ayer en el municipio cochabambino de Sacaba, en el maletero de un vehículo de su propiedad que está valuado en $us 100.000.

Se conoce que entre los citados a declarar está una persona con la que el piloto sostuvo una discusión días antes de su muerte, además de una exenamorada, según el periódico Opinión.

Zegarra, además de piloto, tenía una autoventa en Sacaba y se dedicaba a la comercialización de mochilas.

La autopsia reveló que su muerte se debió a un traumatismo encefalocraneano, es decir, recibió golpes en la cabeza. Además, presentaba lesiones en el rostro, cortaduras en el cuello y en otras partes del cuerpo, que hacen pensar a los familiares que peleó, lo cual fue confirmado por la Policía, que informó de que el piloto trató de defenderse.

Grandy dijo que hallaron restos de cabello en el vehículo, los que serán analizados para saber si son de Zegarra o de otra persona.

El jefe policial agregó que preliminarmente se trabaja sobre tres hipótesis que pudieron motivar el crimen: un ‘ajuste de cuentas’, un asunto sentimental o un secuestro.

La familia

“Duele saber que un gran hombre, padre, piloto, empresario, amigo, tío… ya no está aquí con nosotros. Quería aprovechar este momento para agradecerles a todos por sus lindas palabras, mensajes, apoyo incondicional durante el día de ayer, significaron demasiado para mí y mi familia. Después de haber recibido todo esto, me llegué a dar cuenta de cuántas personas y vidas mi padre llegó a impactar de una manera tan positiva”, escribió Marcelo, uno de los hijos de la víctima, en Facebook.

Se sabe que el piloto era divorciado, tenía tres hijos y vivía con uno de ellos, con quien se comunicó la noche antes de su muerte para decirle que ya iba a su casa, pero nunca llegó. Sus restos fueron velados ayer en el salón velatorio La Capilla.